México busca participar en el plan de vacunas anti Covid-19 de Covax

La SRE busca que México participe en el plan mundial de distribución de vacunas contra el Covid-19, para obtener a la brevedad el antídoto. 

Regeneración, 7 de septiembre del 2020.México busca participar en el plan mundial de distribución de vacunas contra el virus SARS-COV-2, a través de la colaboración con Covax Facility.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien envió una carta a Covax para poder participar en dicho proyecto.

Esto a través de la modalidad de «compra opcional» de las dosis necesarias para vacunar al 20% de la población en el momento en que las vacunas estén disponibles y se muestre su eficacia.

LEER MÁS:  Muere voluntario de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en Brasil

De acuerdo a la SRE a través de esta opción se tiene la posibilidad de que los países participantes elijan el portafolio disponible con la vacuna que más se ajuste a sus necesidades.

Así mismo, se informó que la participación en Covax forma parte de la estrategia implementada por la cancillería mexicana para obtener la vacuna anti Covid-19, tal como lo ordenó el presidente López Obrador.