México, Canadá y EU presentaron candidatura para el Mundial 2026

En la candidatura se detalla que de los 80 partidos, sólo 10 partidos serían en territorio nacional, y de entre ellos, ninguno de relevancia.

 

aficionadosfutbol

Regeneración, 12 de abril de 2017.- El lunes pasado, en una conferencia de prensa en Nueva York, la US Soccer presentó una candidatura conjunta para el Mundial de 2026 en el que las sedes serían México, Canadá y Estados Unidos.

La candidatura fue presentada por el presidente de la US Soccer, Sunil Gulati, quien detalló que la propuesta “será de 60 juegos para Estados Unidos y 10 en México y 10 en Canadá. FIFA oficialmente decidirá cómo serán divididos los encuentros”

Desde 1994 el suelo norteamericano no tenía una justa de la FIFA, y se espera la resolución para 2020.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, expresó que la repartición de partidos se dio gracias a un acuerdo entre las tres federaciones.

LEER MÁS:  AMLO fustiga supuesta expropiación de pensiones: Mentira colectiva

“Desde el primer día que platiqué con Sunil (Gulati) sobre este proyecto que fuimos construyendo había que encontrar una forma para ofrecer este proyecto. El número que está puesto es ese, pero faltan nueve años. Con lo que tenemos de acuerdo, podemos ofrecer un gran Mundial en México y para los mexicanos que están en Estados Unidos, tendrán los otros 60 partidos para disfrutar”, compartió.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera que albergue 48 selecciones en competencia, por lo que será el más grande en la historia. México, Estados Unidos y Canadá han presentado ya su candidatura para compartir la sede de esta edición y se perfila como la más fuerte ya que la UEFA no presentará ningún candidato para este Mundial.

LEER MÁS:  Balacera en Jalapa, Tabasco; esto es lo que se sabe

Los mundiales en México han sido momentos de gran movimiento político, tan sólo en la inauguración del último mundial que se llevó a cabo en México, el 31 de mayo de 1986, miles de personas abuchearon a Miguel de la Madrid, presidente en aquel entonces, reclamándole por su desempeño.