Compartir

Las naciones con probabilidades de ser campeones son Brasil (16.6%), Alemania (15.8%), España (12.5%), Francia (12.1%) y Argentina (8.4%)

Regeneración, 15 de junio del 2018.-El furor mundialista, nos hace soñar a millones de mexicanos con la selección mexicana, pero ¿hasta donde puede llegar el tricolor?. Lo malo es que los números no nos favorecen.

De acuerdo con un análisis estadístico realizado por la Universidad de Innsbruck en Austria basado en el rendimiento de cada equipo, México tiene un 0.8% de probabilidad de llevarse la copa del mundo, recoge el portal AS.

LEER MÁS:  Presidenta de Croacia viajó al mundial con su dinero y sin recibir sueldo

Según el análisis, los favoritos son selecciones que ya han sido campeones del mundo. Brasil (16.6%), Alemania (15.8%), España (12.5%), Francia (12.1%) y Argentina (8.4%).

En la etapa de grupos, Alemania tiene una probabilidad de 89.1 % de probabilidades de avanzar a los octavos de final. México tiene 45.2 % de probabilidad de avanzar a la ronda de 16 y Suecia el 44.6%.

Sin embargo, de acuerdo con este mismo estudio predictivo, las posibilidades de seguir avanzando para el equipo y llegar al tan ansiado quinto partido, se reducen drásticamente en caso de superar la primera ronda. En los octavos de final se encontraría a Brasil quien tiene una probabilidad de un 61.2 % de avanzar mientras que la del conjunto azteca es de 17.5% apenas.

LEER MÁS:  Los mejores memes de la final del mundial Rusia 2018

México debutará este domingo a las 10:00 horas en el Mundial de Rusia 2018 ante la Selección de Alemania.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook