México confirma 67 mil 558 defunciones por la Covid-19

López-Gatell señaló que no se desestima una segunda ola de contagios por Covid-19, la cual podría producirse en octubre y se extendería hasta abril del 2021.

Regeneración, 6 de septiembre del 2020.Desde Palacio Nacional la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre la situación de la pandemia de la Covid-19 en México.

Hasta este domingo 6 de septiembre se tienen confirmadas 67 mil 558 defunciones y 634 mil 023 casos confirmados de la Covid-19.

Así mismo, se indicó que el 6% del caso total de infectados se mantienen como activos, lo cual representa unas 41 mil 796 personas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que al menos 82 mil 215 casos están clasificados como sospechosos.

LEER MÁS:  México participará en plan de recuperación económica global con Cepal ONU

Así mismo, indicó que no está exento a un rebrote del virus y que en octubre se podría producir una segunda ola de contagios. Incluso, el funcionario señaló que en este posible escenario la pandemia podría alargarse hasta abril del próximo año.

Cannabis y cristal

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky, hablo sobre sustancias ilegales que se han consumido durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

El funcionario indicó que el cannabis es una planta que ha evolucionado 28 millones de años, hasta el inicio de su utilización económica. Esta planta ha sido utilizada con fines medicinales, también para rituales y con fines recreativos.

LEER MÁS:  Macrón anuncia confinamiento en toda Francia por segunda ola de Covid-19

Así mismo, Zabicky, señala que en el mundo puede haber hasta 200 mil millones de usuarios de este producto.

Es por ello que entre el 7 y el 10 por ciento de las personas que acuden a la Conadic, es para buscar ayuda para dejar el consumo de esta sustancia.

Así mismo, Zabcky indicó que las Fenilatinaminas son usadas muy comúnmente en el ámbito médico.

Sin embargo, una de sus derivaciones como lo es la Efredina, que es conocida como cristal, puede causar graves daños a la salud por su alta capacidad adictiva.

Y es que, este producto suele ser muy barato, que puede contraer graves daños físicos y neuropsiquiátricos.