México cuenta con reserva de 100 mmdp para vacunas contra Covid-19

López Obrador indicó que el gobierno de México cuenta con finanzas sanas, por lo que no será un problema comprar las vacunas

Regeneración, 12 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México cuenta con una reserva de hasta 100 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra el Covid-19.

“La salud tiene prioridad, puedo informar al pueblo que, en el caso que tengamos que comprar las vacunas, hay presupuesto. Estamos estimando el costo de dosis, hay investigaciones que se están llevando a cabo, hay empresas que van a poner la vacuna al servicio de la gente, están diciendo que no va a tener propósitos de lucro, es decir, no van a cobrar”, indicó el mandatario.

LEER MÁS:  Hugo López-Gatell exhibe lo ridículo de la ponencia de los exsecretarios de Salud

Además, López Obrador indicó que el gobierno de México cuenta con finanzas sanas, por lo que no será un problema comprar las vacunas.

También dijo que el país cuenta con una consideración especial debido a su propuesta sobre el acceso universal a las vacunas durante su participación en la reunión del G20.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que México trabaja con 15 empresas que llevan los ensayos clínicos en Fase 3.

El canciller indicó que se tiene un memorándum de entendimiento con dos empresas chinas y una estadounidense respecto a la vacuna.

LEER MÁS:  Becas Benito Juárez y Pensión a Adultos Mayores, tendrán mayores recursos para el 2021