México, de los primeros 10 países en tener la vacuna: Ebrard

Marcelo Ebrard comentó que aún estamos frente a una pandemia tremenda pero “hoy es el principio del fin”
Marcelo Ebrard
México, de los primeros 10 países en tener la vacuna: Ebrard

Regeneración 23 de diciembre de 2020. México se convirtió en la primera nación de Latinoamérica en recibir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que México es uno de los primeros 10 países del mundo en tener accesos a la vacuna.

“Esa fue la instrucción del presidente, teníamos que llegar a tiempo a la meta, llegar sin retraso y aquí está la vacuna, ya logramos ese primer objetivo”, dijo Ebrard.

El canciller comentó que aún estamos frente a una pandemia tremenda pero “hoy es el principio del fin”.

“Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas. Y por eso decimos que tenemos esperanza y estamos hoy muy contentos, y mañana que empiece la vacunación, más contentos vamos a estar”, destacó el funcionario.

Se espera que entre el 23 de diciembre y el 31 de enero arriben 1.4 millones de dosis.

Por su parte, Martha Delgado, indicó que el país trabaja para acelerar los procesos de importación de las vacunas de CanSino y AstraZeneca.

LEER MÁS:  Salinas Pliego ha donado 1.6 millones de dólares a políticos de EE.UU

A su vez, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera indicó que la inversión que México realizará para la compra de vacunas Covid-19 asciende a los 33 mil millones de pesos.

“Tenemos la totalidad de los recursos asociados a ello. Los recursos están depositados en dólares por lo que si hubiera algún imprevisto en el tipo de cambio, no afectaría la disponibilidad de los recursos”, agregó.

Se sumarán otros mil 300 millones para la aplicación de la vacuna en el país.

“No existe mayor prioridad para el país hoy que tener los recursos garantizados para la vacuna y que esta pueda aplicarse para el beneficio de los mexicanos”, reiteró Herrera.

Finalmente el secretario de Salud, Jorge Alcocer pidió a la población no bajar la guardia ante la llegada de la vacuna.

LEER MÁS:  Repudio a tarifazo y privatización del Metro promovido por el PAN

También informó que el 24 de diciembre comenzará la campaña de inoculación.

Llegan las vacunas covid-19 de Pfizer al Aeropuerto Internacional de CDMX