Compartir

Esta es la segunda ocasión que México derrota a EU en basquetbol. Gran juego de México reconoce entrenador del equipo de los Estados Unidos

Regeneración, 30 de junio del 2018. El jueves pasado el equipo de basquetbol varonil de México derrotó al equipo de los Estados Unidos por 78 contra 70 puntos, en un partido clasificatorio para la Copa Mundial de Basquetbol.

“Al caer en un agujero de 21 puntos en el primer cuarto, los EE. UU. (4-1) pelearon de nuevo con dos puntos, pero no pudieron superar la barrera”, señaló la página oficial de USA Basketball Sports association.

Los estadounidenses cayeron en su primer partido FIBA ​​AmericasWorld Cup Qualifying frente a México (3-2 ) 78-70 en “una casa abarrotada y una multitud vociferante la noche del jueves en la Ciudad de México, México”; publicó la USAB

LEER MÁS:  Revelan complot de EU y jefes militares de Venezuela para derrocar a Maduro

En la narrativa deportiva, el portal del basquetbol nortemericano señaló que Marcus Thornton (Canton Charge) lideró a cuatro anotadores estadounidenses en dobles dígitos con 14 puntos; Xavier Munford (Wisconsin Herd) anotó 11 puntos y repartió cinco asistencias; y Reggie Hearn (Grand Rapids Drive) y David Stockton (Stockton Kings) aportaron 10 puntos cada uno.

“México nos dominó desde el principio y eso depende de mí”, dijo el entrenador en jefe de Estados Unidos, Jeff Van Gundy.

“No estábamos listos para competir al nivel de México. Dales todo el crédito, jugaron un gran juego. En la segunda mitad competimos en un nivel alto y ese nivel alto nos devolvió al juego, pero no pudimos superar la barrera “.

LEER MÁS:  10 mil soldados toman CU; 50 años del movimiento de 1968

EL portal nortemericano señaló que “México se lanzó a una ventaja de 18-0 cuando los EE. UU. Se perdieron los primeros nueve tiros y después de los primeros 10 minutos Estados Unidos se había metido en un gran hoyo, perdiendo 31-10”.

En el decisivo primer cuarto, los EE. UU. Lograron apenas 3 de 18 tiros, mientras que México encestó 9 de 15 tiros.
Perdiendo 33-10 después de que México puso los primeros dos puntos del segundo trimestre en el marcador, los estadounidenses, detrás de los siete puntos de Munford, registraron una carrera de 13-2 para reducir la diferencia a 35-23 con 5:57 para jugar antes de la mitad.

México regresó a la carga de EE.UU. y superó a los EE.UU. 10-5 para tomar la ventaja de 45-28 en el medio tiempo.

LEER MÁS:  Trump asegura que llamadas con AMLO son 'tremendas'; anuncia muy buena relación

Los EE. UU. Cerraron a dos menos al cuarto, pero México creó espacio para respirar y luego hizo 6 de 8 tiros libres en el último 1:07 para sellar el triunfo.

El mexicano Francisco Cruz lideró las anotaciones en el juego con 24 puntos, y Orlando Méndez agregó 20 puntos, reconoció el portal deportivo de los EU.

EE. UU. Completará la primera ronda clasificatoria para la Copa Mundial FIBA ​​Américas que enfrentará a Cuba el 1 de julio en La Habana.

Bajo el nuevo sistema de competencia de FIBA, un total de 80 equipos nacionales de las cuatro regiones de África, América, Asia (que ahora incluye Oceanía) y Europa de FIBA ​​compiten en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook