Compartir

Según un informe de prensa del Vaticano, el país sobresale en crímenes contra sacerdotes y donde misioneros corren mayores riesgos.

 

Regeneración, 28 de diciembre de 2017.- De todos los países de América, México encabeza la lista de los países más peligrosos para ejercer el sacerdocio de este 2017, según la agencia vaticana Fides.

Según el reporte anual del órgano, en América se registraron 8 asesinatos de sacerdotes, un religioso y 2 laicos; de los cuáles 4 fueron en México.

La agencia detalló que en el país, fueron ultimados los sacerdotes: Joaquín Hernández Sifuentes, desaparecido el 3 de enero y encontrado unos días después; el Padre Felipe Carrillo Altamirano, asesinado el 26 de marzo aparentemente por robo; el Padre Luis López Villa, asesinado el 5 de julio en su parroquia; y el Padre José Miguel Machorro, quien murió el 3 de agosto a causa de las puñaladas que recibió el 15 de mayo en la Catedral metropolitana de la Ciudad de México.

México se colocó por encima de Bolivia, donde fue asesinada la voluntaria polaca Helena Agnieszka Kmiec y Venezuela donde el religioso franciscano Diego Bedoya fue encontrado muerto en la madrugada del 10 de abril, asesinado durante un secuestro.

Mientras a nivel continental, América superó a África, donde se registraron los asesinatos de 4 sacerdotes, una religiosa y cinco laicos, así como de Asia, donde mataron a un sacerdote y un laico.

Además de sacerdotes, México también es el peor lugar a nivel mundial para ejercer el periodismo, pues fueron 12 los reporteros o comunicadores últimados, cifra sólo igualada por Siria, en donde llevan 6 años de guerra, según reporte anual de Reporteros Sin Fronteras.

Vía SDP y El Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook