México entregará apoyos de 250 dólares en países centroamericanos

Estos apoyos serán entregados como parte de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en Centroamérica, anunció Marcelo Ebrard.

Regeneración, 14 de agosto del 2019. Apoyos. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ofreció detalles sobre el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reveló en qué municipios de Honduras, Guatemala y El Salvador se pondrán en marcha los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

De acuerdo con el funcionario, se entregaran 250 dólares a a 33 mil productores centroamericanos y a 7 mil jóvenes en estas comunidades.

LEER MÁS:  AMLO celebra que Morena apoye recorte a partidos políticos

Por ejemplo, en el Salvador los municipios beneficiados serán San Miguel, Santa Ana, Soyapango, San Salvador y Ahuachapán.

Informó que hasta el momento hay 35 países, cinco agencias de cooperación y ocho organismos internacionales que apoyan la iniciativa mexicana de generar empleo en las regiones expulsoras de migrantes en Centroamérica.

Ebrard señaló que para la entrega de estos apoyos señaló que se solicitó la participación de la Auditoría Superior de la Federación (AFS) porque es una experiencia inédita y se deben cumplir las normatividades.

cargando...