México está más feliz desde la llegada de AMLO a la presidencia (estudio)

El Reporte Mundial de la Felicidad (World Happiness Report) reveló que desde que AMLO llegó a la presidencia en 2018, la sociedad se siente más feliz

Regeneración, 25 de marzo de 2019. El Reporte Mundial de la Felicidad (World Happiness Report) del 2019, de la ONU, indicó que los mexicanos son más felices desde que en las elecciones del 2018, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionó como vencedor en la presidencia.

“Cuando las elecciones resultaron como lo deseaban los electores, entonces posiblemente llevó a un incremento en la satisfacción de vida”, señalan el estudio.

LEER MÁS:  AMLO recuerda a Cosío Villegas en 85 aniversario del FCE

En dicho documento, elaborado por John F. Helliwell, Jeffrey D. Sachs y Richard Layard se comunicó que en México sí existe relación entre la felicidad de las personas con su gobierno, pues hubo un cambio de régimen a otro con aceptación de un margen de entre 53,0% y 53,8%.

“Se ha descubierto que la desdicha de los ciudadanos se puede traducir en votos contra el gobierno en turno y esa relación tiende a hacerse más fuerte cuando la insatisfacción se concentra particularmente en el gobierno. Consistente con evidencia de otros países y elecciones, el gobierno en turno perdió las elecciones”, comunica el reporte.

LEER MÁS:  México camina hacia un sistema de salud de primer orden: AMLO

Según el INEGI, dicho Reporte Mundial de la Felicidad puntualiza que de 2015 al 2017, bajo el índice de insatisfacción de vida entre los mexicanos.

Asimismo, indicó que esta baja se dio en la primera mitad del 2017 debido al alza de gasolina y se recuperó a finales del 2018. Mientras que en 2015 la felicidad se dio debido a las llamadas gratuitas de larga distancia.

Da clic aquí para ver el reporte completo…

 

cargando...