México, EU y Canadá extienden restricciones fronterizas hasta el 21 de octubre

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf informó que las restricciones también estarán vigentes en la frontera con México

Regeneración, 18 septiembre de 2020. Estados Unidos y Canadá informaron que extendieron sus restricciones fronterizas hasta el 21 de octubre mientras las autoridades continúan con los esfuerzos para combatir el Covid-19.

Las restricciones fueron implementadas por primera vez en marzo y han sido renovadas.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf informó que las restricciones también estarán vigentes en la frontera con México.

LEER MÁS:  México denuncia a Luis Almagro por propiciar Golpe de Estado en Bolivia

«Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de # COVID19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de octubre».

La extensión no incluye el comercio o los viajes por aire.

LEER MÁS:  OMS advierte ante el rebrote del virus que muchos países “están en un camino peligroso”

En su cuenta de Twitter, Chad escribió, “seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de COVID-19“.

Las medidas podrían renovarse hasta finales de noviembre debido a la pandemia por Covid-19.

Cabe señalar que Estados Unidos es el país más afectado por la enfermedad.

Hasta el jueves dicho país registraba 6 millones 613 mil 331 casos positivos de Covid-19, mientras que el número de decesos alcanzó los 196 mil 277.

En Canadá también se ha registrado un ligero aumento en los casos.