La SRE informó que impondrá restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en las fronteras norte y sur. El objetivo es evitar la propagación de la Covid-19.

México frena tránsito fronterizo para evitar contagios COVID

Regeneración, 18 marzo 2021. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que impondrá restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en la frontera norte y sur de México. Las medidas estarán vigentes a partir del 19 de marzo y hasta el 21 de abril; el objetivo es prevenir la propagación de la Covid-19.

Asimismo, informó en Twitter que el gobierno federal implementará medidas de control sanitario al norte y sur del país. Ambas instituciones aún no han emitido un comunicado oficial que detalle cuáles serán las restricciones.

El cierre de fronteras terrestres para actividades no esenciales se da a unos días de la Semana Santa, época que algunas personas aprovechan para viajar o salir de vacaciones.

LEER MÁS:  México con 90 mil solicitudes de refugio, cifra histórica
Semana Santa en México

La Semana Santa inicia el 28 de marzo y termina el 3 de abril. Los gobiernos estatales de cada entidad emitieron algunas medidas para evitar el incremento de contagios del virus SARS-CoV-2.

Por ello, algunas playas del país operarán al 50 por ciento de su capacidad y tendrán un horario establecido. Sin embargo, otras cerrarán, como las de Baja California: Pueblo Mágico de Loreto, La Negrita, Oasis, La Salinita, Juncalito, Ensenada Blanca, San Cosme, Agua Verde, San Nicolás y el Quemado.

LEER MÁS:  Registro de nacimientos disminuyó 22% en 2020: INEGI

Además, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo consideró que en esos días habrá recuperación hotelera porque se espera que el turismo nacional visite playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas y otros destinos turísticos del territorio nacional.