México Libre dice desconocer multa por parte del INE

La organización México Libre, de Calderón y Margarita Zavala, dice desconocer la multa por parte del INE, señalan que no han sido notificados

Regeneración, 21 de agosto de 2020. La organización México Libre del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, dijo desconocer sobre la multa que tendría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), pues hasta el momento no ha sido notificado de ello.

Señalan que llevaron a cabo su proceso de formación y registro como partido político con “absoluto respeto a la legalidad” y observando paso a paso lo establecido tanto por la ley.

 

LEER MÁS:  Ex gobernadores panistas buscan el retorno de Calderón al PAN

“La propia autoridad electoral, que iba dando seguimiento a dicha información, fue validando dichos ingresos y egresos. Sabemos, además, que somos el partido que iba cumpliendo con mayor rigor y puntualidad dicho requisito”, indicó la organización.

INE aprobó sanciones

Cabe señalar que, el Consejo General del INE, en sesión extraordinaria, aprobó sanciones por irregularidades encontradas en la revisión de los informes mensuales de Ingresos y Egresos de 7 organizaciones, entre ellas México Libre, que presentaron solicitud formal para obtener su registro como partido político nacional, por un monto global preliminar de 6.14 millones de pesos.

LEER MÁS:  Elektra deberá pagar 18 mil 455 millones de pesos al SAT por “infracciones”
Así contestó la organización:

“Queremos señalar enfáticamente que, tal como lo mandata la ley, todos y cada uno de los donativos que recibimos fueron donativos nominativos, registrados escrupulosamente conforme a la ley. No recibimos ningún donativo anónimo, como dolosamente hacen ver en la información apócrifa que circula”.