México lleva 9 meses como principal socio comercial de EE.UU, la economía se recupera: AMLO

López Obrador señaló que esto le dará confianza a los inversionistas, así como el combate a la corrupción de su gobierno
AMLO celebró que México lleva 9 meses como primer socio de EE.UU

Regeneración, 5 de noviembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México se ha posicionado durante nueve meses como el principal socio comercial de Estados Unidos y dijo que está situación le dará confianza a los inversionistas, junto con el combate a la corrupción de su gobierno.

“Ayer dieron a conocer los datos, México sigue siendo el principal socio comercial de Estados Unidos, nos estamos recuperando y le da confianza al inversionista, el que no haya corrupción, el que haya un auténtico estado de derecho”, apuntó el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.

LEER MÁS:  Hacer Patria, sembrar lo que comemos; llamado de AMLO por crisis global
Representa el 14.6% del comercio internacional de EE.UU

En los primeros nueve meses del año, México se mantuvo como el primer socio comercial de Estados Unidos superando a naciones como Canadá y China, al sumar 486 mil 485 millones de dólares de intercambio, lo que significó 14.6 por ciento del comercio internacional del país vecino del norte.

Cifras de la Oficina del Censo estadunidense, indican que entre enero y septiembre las exportaciones totales de México hacia el país norteamericano alcanzaron los 282 mil 485 millones de dólares, mientras, las importaciones en México desde Estados Unidos fueron por 204 mil 155 millones de dólares.

LEER MÁS:  Con refinería de Dos Bocas se alcanzará la soberanía energética: Nahle