López Gatell destacó que ya van 6 semanas consecutivas a la baja de contagios de Covid-19, por lo que pidió a los mexicanos que no bajen la guardia 
Gatell destaca la baja de contagios de Covid-19

Regeneración, 30 de marzo de 2021. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que en México ya suman seis semanas a la baja en contagios de Covid-19.

«Hoy tenemos una intensidad epidémica menor a la que tuvimos cuando se logró la máxima reducción que tuvimos el 30 de septiembre y continuamos a la baja», señaló.

LEER MÁS:  Lanzan petición para cancelar los JJ. OO de Tokio por pandemia
Más de 7 millones ya recibieron vacuna

Además indicó que desde el 23 de diciembre se ha vacunado a 7 millones 150 mil 091 personas en el país, mientras que ayer se aplicaron 240 mil 429 dosis a adultos mayores.

Evitar encuentros masivos

El funcionario pidió a los mexicanos que se abstengan de tener encuentros masivos durante la Semana Santa, porque se podría dar una tercera ola de contagios.

«Tenemos una reducción ya por seis semanas, cada que hablamos de esta reducción hacemos un llamado de que mientras exista la epidemia, hay posibilidad de que resurja un repunte, no existe una garantía de que en ningún país se extinga la epidemia si existe en otra nación del mundo, esto lo digo porque no se pueden reducir las medidas de prevención, como lavado de manos, uso de cubrebocas y el abstenerse de encuentros masivos, porque existe riesgo de reemergencia», expresó Gatell.

LEER MÁS:  Más de 13 millones de personas ya fueron vacunadas contra Covid-19: Gatell