AMLO: agentes de EU no deben portar armas en México

* La entrada de agentes de EU a territorio mexicano, viola la soberanía.
* Necesaria Reforma Migratoria para garantizar los Derechos Humanos de Migrantes.
* Llama al diálogo y la conciliación en Oaxaca.
 
Oaxaca, Oax. Sábado, 05 de Marzo de 2011. A lo largo de la historia de México la intervención  extranjera  resulta una constante, por lo que en reunión con integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no queremos ser ni un protectorado ni una colonia”, ante la posibilidad de la entrada de agentes estadounidenses en territorio mexicano que Felipe Calderón no descarta.
 
López Obrador aclaró que “somos un país libre e independiente”, por tanto no hay lugar para la entrada de agentes extranjeros armados.
 
Para solucionar los problemas del país más valdría  preocuparse por abordar temas tan importantes como la Reforma Migratoria que fueron dejados de lado en el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y Felipe Calderón, aseguró el excandidato presidencial.
 
La Reforma migratoria es un tema trascendente  puesto que urge la regularización de papeles de los mexicanos residentes en EU “para que nuestros paisanos tengan un trato respetuoso y puedan trabajar lejos de la discriminación, el acoso constante y las deportaciones”. No hay que olvidar que la situación desoladora del país es la que orilla a tantos mexicanos partir de su hogar en busca de una mejor vida.
 
El presidente legítimo puntualizó que “hay miles de migrantes –incluidos niños- sufriendo una constante violación a sus Derechos Humanos, siendo asesinados, ultrajados y maltratados en la Frontera Norte del país sin que se castiguen dichos crímenes”. Este tema quedó fuera de la discusión a pesar de su profunda gravedad.
 

Aunque Calderón se encuentra en un estado de franca debilidad, Andrés Manuel pidió respetuosamente  al gobierno de EU que no se aproveche  de ello. “Nosotros vamos a actuar siempre a favor de nuestra soberanía”
 
En cuanto al tema relacionado a las fricciones entre miembros del magisterio en Oaxaca y los policías federales, el licenciado López Obrador expresó su confianza en que el gobernador de la entidad mencionada, Gabino Cué apelará al diálogo y la conciliación, al igual que los profesores oaxaqueños, “quienes –reiteró- son responsables, trabajan en sus comunidades, están vinculados a la gente, donde laboran en bien del pueblo, buscando que haya justicia. Es una organización excepcional, de las mejores organizaciones gremiales. Lo digo porque recorrí los 570 municipios de Oaxaca, los 152 de régimen de partidos y los 418 de usos y costumbres, y hasta en las comunidades más apartadas ahí estaban con la gente”.
 
Andrés Manuel confirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional sí competirá en la próxima contienda presidencial para que “podamos entre todos cambiar las cosas, que haya empleo, porque el principal problema nacional es la falta de trabajo, que se rescate al campo del abandono en que se encuentra, que se utilice el sector energético, el petróleo, el gas y la industria eléctrica, para bajar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz”.
 
Para cambiar al país es necesario mantenerse apegado a sus principios, por ello, López Obrador aclaró que pidió su licencia del PRD mientras se mantenga el impulso de las alianzas PRD-PAN.
 
AMLO  convocó a los ciudadanos a convertirse en Protagonistas del Cambio Verdadero.

 {jcomments on}