México no reconocerá la independencia de Cataluña: Videgaray

“México no reconocerá la existencia del Estado catalán”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Regeneración, 10 octubre 2017.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó que si Cataluña opta por independizarse de España, el gobierno de México no lo reconocerá como un Estado soberano.

 “Sí el Gobierno catalán llegase a declarar de manera unilateral la independencia de Cataluña el gobierno de México, con base en el derecho internacional no habrá de reconocer la existencia de un Estado catalán”, aseguró el Canciller al comparecer ante el pleno del Senado con motivo de la Glosa por el V Informe de Gobierno.

LEER MÁS:  Guerra sucia y esperanza ciudadana

Contrario a como lo hizo con Venezuela, Videgaray solo se dijo preocupado y lamentó la violencia que ocurrió el 1 de octubre en Cataluña con motivo de su plebiscito, y no hizo mención de la brutal represión ejercida por el gobierno español que encabeza el derechista Rajoy.

“España es un país entrañable para México. Nos une la historia y las oportunidades en el presente y en el futuro. México es un aliado fundamental y un amigo de España”, señaló Videgaray.

 “Hacemos votos para que sea a través del acuerdo político entre el gobierno de Cataluña y España para que se ponga una solución a esta crisis”, dijo.

 

LEER MÁS:  Está listo el reglamento para venta de productos de cannabis: Cofepris

Con información de SRE

Related Posts

LEER MÁS:  Derrocaron a Peña, Trump manda en México a través de Videgaray: Muñoz Ledo

Comentar con facebook