El canciller apuntó ante representantes del Servicio Exterior Mexicano (SEM) que nuestro país “no tiene enemigos, (sino) causas en común»

Regeneración, 4 de enero de 2020. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, apuntó ante representantes del Servicio Exterior Mexicano (SEM) que nuestro país “no tiene enemigos, (sino) causas en común”.

El funcionario dio esta mañana el mensaje inaugural de la 32 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules; en ella se trazaran las directrices de la política exterior que México seguirá a lo largo del 2021.

Cabe señalar que a causa de la pandemia por Covid-19, por primera vez desde 1989 que iniciaron estos encuentros; esta edición se realiza de manera virtual, en un formato cerrado a la prensa; no permitirá intervenciones o cuestionamientos del personal diplomático al canciller.

LEER MÁS:  México termina el envasado de más de 400 mil vacunas CanSino en Querétaro

“México es un país que no tiene enemigos… Tiene causas en común”, aseveró Ebrard Casaubón en su mensaje, de acuerdo con un Twitter que difundió Roberto Velasco, director para América del Norte de la SRE.

Cooperación internacional ante la pandemia

El jefe de la oficina del canciller, Fabián Medina, también en un tuit, informó que el canciller destacó la relevancia de temas como la cooperación internacional ante la pandemia.

LEER MÁS:  México interpone queja contra EE.UU. por abuso a mexicanas

Así como la gobernanza global, el combate al tráfico de armas y el cambio climático como parte de la agenda de política exterior de México.

En la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, que se realizará toda esta semana, participarán 250 embajadas.

El titular de la SRE agradeció a los representantes diplomáticos mexicanos su esfuerzo por este año tan difícil a causa de la pandemia, de acuerdo con la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado.