El muro fronterizo empezará a construirse en «meses» y México lo pagará en un cien por ciento, dijo hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista con ABC News

trump-muro

Regeneración, 25 de enero del 2017.-En su primera entrevista desde que tomó posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump le dijo al conductor David Muir que la negociación para el pago del muro empezaría «relativamente pronto».

“En última instancia, saldrá de lo que está pasando con México… y de alguna forma seremos reembolsados por México, es lo que siempre he dicho”, dijo Trump

LEER MÁS:  EE.UU tiene acuerdo con extraterrestres, reveló ex funcionario espacial

Durante la entrevista, celebrada en la Casa Blanca esta mañana, Trump dijo que México pagará “el 100%”. Confirmó que el dinero provendrá primero de los contribuyentes, pero que después sería reembolsado.

“Eso es, se nos reembolsará en una fecha posterior a cualquier transacción que hagamos con México. Te digo que habrá un pago, que será de una forma, quizás una forma complicada, pero lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos y también va a ser bueno para México. Un México muy estable y muy sólido”, agregó.

LEER MÁS:  #Opinión: AMLO opta por revivir el ALCA, ante el ascenso de China en Latinoamérica

Cuando se le preguntó cuándo comenzará la construcción, Trump dijo que comenzaría “en meses”.

“(Comenzará) tan pronto como podamos. Sí, diría (que comenzará) en meses”.