Compartir

“Tengo miedo a perder lo que es mi vida, pero tengo mas miedo a quedarme callada” señaló la máxima representante de la esgrima mexicana

Regeneración, 23 de enero del 2018. La esgrimista Paola Pliego, ganadora de múltiples medallas nacionales e internacionales en su categoría denunció hoy en su cuenta de twitter “tengo miedo de que esta sea el final de mi carrera que la corrupción esté ganando la última batalla en mi contra, ya que parece que ni la ley la puede parar.”

LEER MÁS:  Expulsión de mineras depredadoras exigen en Chihuahua

La atleta queretana, campeona nacional de esgrima y medallista en los juegos Centroamericanos, Panamericanos y ganadora de medalla de plata Mundial, pidió a Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano que comuniquen a la Federación Mundial de Esgrima el desconocimiento al ex presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, ya que “es la única manera que podré volver a representar a México”.

La deportista detalló que cuenta con “dos sentencias en contra de un corrupto” y denunció a “un consejo directivo elegido ilegalmente y que mantiene secuestrada a la esgrima”.

LEER MÁS:  Cuotas de alumnos se facturarán a nombre del gobierno

“Nadie actúa para defendernos”, indicó Paola en su misiva, “tengo miedo a perder lo que es mi vida, pero tengo mas miedo a quedarme callada, callarme ayudando a la corrupción, solo porque me favorece, a no alzar la voz, a no pelear hasta el final”

“ Sé que pude haber escogido el camino cómodo y fácil como muchos otros han elegido y callarme, pero escogí el difícil, escogí pelear en contra de la corrupción en vez de rendirme ¿por qué? Simplemente porque era el correcto y por qué el dia que dejemos de alzar la voz es el dia que perdemos nuestra libertad”.

LEER MÁS:  Los negocios de la familia Kuribreña en el gas mexicano

Finalmente la esgrimista planteo al titular del Comité Olímpico Mexicano: “Se que hacer lo correcto no siempre es fácil y no siempre es popular, pero ¿no es suficiente con que sea correcto?”

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook