México participará en plan de recuperación económica global con Cepal ONU

México, América Latina y la Cepal plantean que la ONU se haga cargo de la política de recuperación económica global

Regeneración, 27 de octubre de 2020. Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer una propuesta en la que México, América Latina y la Cepal plantean que la ONU se haga cargo de la política de recuperación económica global.

Señaló que se participará en una sesión especial de la Asamblea General para determinar las medidas que permitan la reactivación económica.

Además también se buscarán soluciones para frenar la pobreza y desigualdad que la pandemia ha traído y traerá consigo.

México participará en la sesión especial de la Asamblea General acerca de la superación de la pandemia de Covid-19 a llevarse a cabo en diciembre.

LEER MÁS:  El Papa Francisco, listo para recibir su vacuna contra Covid-19

Vacunas

Respecto a los avances en las vacunas, se informó que el fármaco de AstraZeneca y Oxford reinició exitosamente la fase 3 de los ensayos clínicos.

También se informó que México avanza para la transferencia de tecnología y producción nacional en tiempo y forma.

En cuanto a la vacuna de Pfizer se estima que estará aprobada por la autoridad regulatoria de EU a fin de este año.

En el caso de la vacuna CanSinoBio se informó que la Cofepris autorizó la realización de la Fase 3 de estudio en México iniciando en la primera quincena de noviembre.

LEER MÁS:  Guanajuato extiende una semana más el semáforo rojo por aumento de contagios de Covid-19

La vacuna ya se aprobó con éxito en China por lo que la SRE ya esta detallando los instrumentos subsecuentes al acuerdo firmado.

Además como parte de un proyecto de colaboración con Japón se recibió equipo médico por cerca de 120 millones de pesos.

Repatriación

En total se han repatriado a 11 mil 947 personas de Africa (606), América del Norte (449), América Latina (11 mil 432), Asia-Pacífico (mil 088), Europa (4 mil 047) y Medio Oriente (325).

Hasta el 26 de octubre la Ventanilla de Salud ha beneficiado a 2 millones 601 mil 730 personas de forma remota y a 571 mil 200 personas de forma directa.