México pide a Inglaterra detención y extradición de Karime Macías

Karime Macías es acusada de simular contratos con empresas fachada en perjuicio patrimonial al gobierno del estado de Veracruz por la cantidad de 112 millones 216 mil 820 pesos

Regeneración, 31 de octubre del 2018. Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, enfrenta la solicitud de México para que sea detenida en Gran Bretaña y extraditada a México por el delito de fraude específicos.

El pedido a las autoridades inglesas fue formalizado en octubre de este año.

Lo anterior a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), quien solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), formalizara la petición al gobierno inglés.

LEER MÁS:  Pronóstico de lluvias intensas en varios estados de la República

Karime Macías se encuentra en las islas británicas donde ha pedido sea aceptada como asilada política argumentando que es víctima de persecución por parte del gobierno mexicano.

Macías se declaró perseguida política, luego de que se le acusara por un fraude de 122 millones de pesos.

El anuncio fue hecho por el encargado del despacho de la PGR, ante diputados en el marco de la glosa del VI informe de gobierno.

En dicha comparecencia se aclaró que hay otras personas involucradas en la investigación en la que se pide la extradición de Karime Macías.

LEER MÁS:  AMLO critica sueldos y gastos del Coneval desde Veracruz

Sin embargo el encargado de despacho de la PGR argumentó que no podía dar a conocer los nombres otros posibles involucrados, dada la necesaria secrecía en la investigación.

Formalmente la medida que se le pide a las autoridades británicas es la orden de detención provisional con fines de extradición.

Ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Elías Beltrán, encargado del despacho en la PGR, explicó que se mantiene “una investigación abierta al grupo más cercano, no les puedo dar los nombres, pero sí existe una carpeta abierta”.

LEER MÁS:  Investiga FGR cuatro 'fábricas' de documentos falsos para 'Estafa Maestra'

El funcionario afirmó que, a pesar del acuerdo logrado para la sentencia de nueve años a Javier Duarte, la investigación en su contra no ha terminado.

 

cargando...