México pierde 3,400 mdp por no cobrar IVA A Netflix, Apple y Uber

El cobro de IVA en la economía digital en México podría alcanzar los 579. 4 millones de dólares al año para la Secretaría de Hacienda

Foto: internet

Regeneración, 27 de marzo 2019.De acuerdo a un estudio de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) con el cobro del IVA a empresas como Uber, Spotify, Apple y Netflix, el estado mexicano podría generar ingresos de hasta 3.397 mil millones de pesos.

El estudio se centra en el cobro de IVA a empresas privadas con servicio en celulares como como las mencionadas, lo que podría traducir en una recaudación de 579. 4 millones de dólares al año para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

LEER MÁS:  Desinformación sobre vacunas triplica casos de sarampión en el mundo

El análisis pone énfasis en la tributación de la economía digital y resalta que solo 3 de los 16 de los países considerados en el estudio de la Cepal aplican IVA a los servicios digitales y otros tres lo harán pronto.

Los únicos en cobrar actualmente este impuesto son Argentina, Colombia y Uruguay y quienes están en vías de implementar este impuesto son Chile, Costa Rica y Paraguay.

La Cepal también indica que imponer un gravamen a este tipo de servicios requiere un cambio en la legislación para poder cobrar estos impuestos.

LEER MÁS:  Besar a tu mascota no es letal, mejorar higiene para evitar enfermedades

Esto debido a que son empresas que no residen en los países en donde prestan sus servicios, además trabajan con bienes intangibles y sus servicios están relacionados con la propiedad intelectual.

cargando...