México podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos gracias a falta de Castillo

    alfredocastillo

    Regeneración, 19 de noviembre del 2015.-México podría quedar fuera de los juegos olímpicos de Rio 2016 si el comité olímpico internacional determina aplicar un castigo debido a que la CONADE ha venido interviniendo en varias federaciones mexicanas, según informó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico mexicano.

    Alrededor de 10 federaciones mexicanas entregaron una carta a Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Mexicano, en donde se expresa la injerencia que Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte, ha emprendido contra ellas. Se denuncia de él un estilo de trabajo intolerante y prepotente. Su política de imposición de directivos a federaciones. Se trata de un conflicto abierto entre la COM y las federaciones deportivas con la CONADE que pone en riesgo por primera vez en la historia la participación de México en las olimpiadas.

    Si desafilian a México de los juegos olímpicos, los deportistas mexicanos que clasifiquen lo harán bajo la bandera blanca del Comité Olímpico Internacional.

    Padilla informó que sí es posible esta desafiliación. Primero habrá una recomendación que irá a los más altos niveles, a la Secretaría de Educación Pública o a la Presidencia de la República. Si esto no resuelve el conflicto la decisión será tomada por el COI quien dará a conocer su fallo este 20 de noviembre.