México recibirá a refugiados de Afganistán

El gobierno de México ya inició con el procesamiento de solicitudes para recibir refugiados de Afganistán, de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard.

México recibirá a refugiados de Afganistán

Regeneración, 18 de agosto del 2021. México recibirá a personas refugiadas, principalmente mujeres y niñas, de Afganistán; pues el gobierno inició con el procesamiento de solicitudes de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller informó que gracias a la participación del embajador de México en Irán, Guillermo Puente Ordorica, se iniciaron estos procedimientos.

Miles de ciudadanos afganos y extranjeros continúan tratando de salir de Afganistán, desde que los talibanes regresaron al poder. El miedo los ha invadido, sobre todo a las mujeres porque temen que se vulneren sus derechos humanos y libertad; ya que cuando estaban en el poder, de 1996 a 2001, las obligaron a desaparecer.

LEER MÁS:  Cae candidatura de exgobernador Cabeza de Vaca, sigue prófugo

Reino Unido es otro de los países que se ofreció a recibir refugiados. El primer ministro Boris Johnson señaló que tienen “una deuda con todas las personas que trabajaron para hacer de Afganistán un lugar mejor” y necesitan ayuda, sobre todo las mujeres.

Por ello, el país de la Unión Europea recibirá a 20 mil afganos a largo plazo y dijo que podrán vivir en total seguridad.