México reporta 446 mil 715 personas recuperadas de la Covid-19

López-Gatell señaló que para la temporada otoño-invierno se facilita la transmisión de enfermedades respiratorias incluyendo la influenza. 

Regeneración, 7 de septiembre del 2020.La Secretaría de Salud (SSa) informó desde Palacio Nacional la situación de la pandemia de la Covid-19 en México.

De acuerdo con los datos con los que cuenta la SSa, hasta este lunes 7 de septiembre del 2020, se tiene reportado un total de 67 mil 781 fallecimientos y 637 mil 509 casos confirmados de la Covid-19.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que 446 mil 715 personas que tuvieron Covid-19, lograron superar la enfermedad.

LEER MÁS:  España decreta Estado de Alarma ante segunda ola de Covid-19

Así mismo, el funcionario indicó que por sexta semana consecutiva se han reducido los casos de la Covid-19 en México.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la pandemia de la Covid-19, será una epidemia larga.

«En ningún momento se dijo que la epidemia acabaría el 19 de abril, que fue cuando se tomó la decisión de extender la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, desde el inicio se dijo que sería una epidemia larga». 

Así mismo, que la pandemia en cada país es distinta y depende de la población, densidad y movilidad de las personas.

LEER MÁS:  La recuperación económica de México ya inició: Gabriel Yorio en LatinFinance

López-Gatell señaló que para la temporada otoño-invierno facilita la transmisión de enfermedades respiratorias, incluye la influenza.