México se queda fuera de Río en clavados sincronizados

Los clavadistas mexicanos sumaron 423.30 puntos, quedando en la quinta posición, China en primero, la plata para los estadounidenses y los británicos lograron la tercer posición

 

clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García rio janeiro brasil juegos olimpicos

 

Regeneración, 8 de agosto de 2016.- Germán Sánchez e Iván García se quedaron muy cerca de subirse al podio de medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras su participación en los clavados sincronizados.

Los clavadistas sumaron un total de 423.30 puntos, después de seis rondas llevadas a cabo en el Centro Acuático María Lenk y terminaron en la quinta posición, detrás de la dupla alemana, que llegó a 444.45.

Sánchez y García no pudieron llevar a cabo lo conseguido en Londres 2012, cuando se subieron al podio para recibir la medalla de bronce.

Por su parte, la pareja de China se quedó con el oro olímpico, después de que sumaran un total de 496.98 puntos, mientras que la plata se la adjudicaron los estadounidenses y por último, los británicos lograron colarse en la tercer posición.

La dupla tricolor no cumplió con las expectativas con ejecuciones que no estuvieron a la altura de sus demás rivales, que también presentaron mayor grado de dificultad pero cometieron menos fallas; los chinos hicieron su propia competencia y jamás soltaron el liderato.

Al término de la competencia en el Centro Acuático Maria Lenk, García y Sánchez dijeron que llegaron a Río con muchas ilusiones de una medalla, pero no se pudo conseguir, al quedar inclusive por debajo de los representantes alemanes.

“Estoy sacado de onda, me entregué y di lo mejor. Es un momento difícil, venía con muchas ganas de ganar…ya quiero irme de aquí, estar con mi familia”, fueron las primeras palabras de Iván en la televisión.

Con el semblante triste, Germán comentó que ambos tenían la oportunidad para estar en el podio como lo hicieron en Londres 2012 y por más que lucharon reconoció la superioridad de sus adversarios, por lo que se dijo tranquilo y pidió seguir apoyando a los clavados, ya que seguirán compitiendo de manera individual en plataforma.

 

Con información de Récord.