Compartir

La delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 lleva un total de 130 medallas, 48 de oro

 

Regeneración, 24 de julio de 2018. En el sexto día de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, México permanece en la cima del medallero con 130 medallas, seguido por Colombia, y Cuba en tercer lugar.

Para este martes, México se colgó la medalla de oro y plata en levantamiento de pesas femenil; Tania Mascorro se coronó en la categoría +90 kg y la medalla de plata en +120. La atleta sinaloense impuso un nuevo récord en la prueba Envión, al levantar 152 kilogramos.

También hoy, el equipo de dobles en squash, ganó dos medallas de oro, en sus derivados varonil y mixto, y una de plata en los dobles femenil.

LEER MÁS:  Montan provocación en acto contra Bolsonaro en Angel de Independencia

En la rama masculina, los hermanos César y Arturo Salazar conquistaron la presea dorada al vencer a la dupla colombiana.

“Estoy muy contento de tener el doble varonil, junto a mi hermano Arturo, el día de ayer se me fue el oro individual, así que quería sacarme la espinita y gracias a Dios se dio el resultado, cerramos bien, ahora a pensar en la medalla en equipos y esperamos se pueda dar otro oro”, compartió César Salazar.

En la categoría mixta, Alfredo Ávila y Diana García también le ganaron a la dupla colombiana, para coronarse campeones, tras cinco años de competir en dobles mixtos.

LEER MÁS:  Costos de una injerencia

“Es algo que esperábamos desde hace mucho, porque llevábamos cinco años como pareja y nunca lográbamos el oro, así que es algo muy especial”, dijo García.

Por otro lado, la dupla de rifle de aire mixto, conformada por Gabriela Martínez y Edson Ramírez, se coronaron campeones ante Cuba.

Durante esta jornada, la mexicana Elena Oetling, ganó el oro en Vela Láser Femenil.

LEER MÁS:  Montan provocación en acto contra Bolsonaro en Angel de Independencia

Asimismo, la ciclista Yarely Salazar terminó en primer lugar en la segunda prueba de las competencias en el Velódromao Alcides Nieto, en Cali.

Gran día para los mexicanos en Barranquilla 2018.

Vía Conade

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook