México supera su marca y llega a 26 oros en Panamericanos de Lima

Panamericanos de Lima ha sido para México superar un antiguo récord que tenía 29 años. Este miércoles llega además a 21 medallas de plata y 39 de bronce en Lima 2019

Rodrigo Montoya obtuvo medalla de oro en ráquetbol

Regeneración, 7 de agosto del 2019. México superó su mejor actuación y llegó a 26 medallas de oro en Juegos Panamericanos.

México batió este miércoles su marca de 23 oros que obtuvo en Mar del Plata 95.

La victoria de la mexicana Paola Longoria ante la argentina María José Vargas, marcó la presea 24.

LEER MÁS:  AMLO anuncia apoyos similares para delegación parapanamericana

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, destacó que este día es histórico para México por lo que se está realizando en la justa.

Es un estímulo para los atletas de que los que están haciendo y da tranquilidad de que han participado con coraje para defender los colores de México, expresó.

Sobre los apoyos que anunció Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ,consideró que es bueno contar con el respaldo económico.

Señaló que los atletas se lo merecen, aunque destacó que llegaron a los Juegos Panamericanos sin saber sobre este estímulo.

LEER MÁS:  Oro 27 para México: Villarreal espectacular en 1,500 metros planos

Se puede decir que ellos no llegaron con esa idea de recibir algo a cambio, sino entregarse por México y sus deportes y luego entonces vendrán las recompensas, afirmó.

Los atletas nacionales recibirán un monto de 20 mil pesos mensuales por un año, pero este recurso será para todos lo que integraron la delegación mexicana.

Además, los medallistas de oro recibirán 40 mil pesos, los de plata 35 y los de bronce 25, dio a conocer la agencia Notimex.

Estados Unidos es el país que por completo arrasa en estos Juegos que se desarrollan en la ciudad de Lima, Perú.

LEER MÁS:  "A pesar de la grilla...", Guevara celebra resultados de Panamericanos

Los norteamericanos ya llevan más de 145 preseas, en las que destacan sus más de 55 de oro.

 

cargando...