México tendrá la mayor inversión extranjera en Latinoamérica, por el optimismo que existe: Cepal

La titular de la Cepal indicó que el gobierno de AMLO está priorizando la inversión en el país e indicó que existen pruebas de ello

 

Regeneración, 2 de noviembre del 2020. De acuerdo con la titular de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcenas Ibarra, en México “hay un gran clima de inversión”, pese a que se espera que la Inversión Extranjera Directa (IED) caiga 50% en la región.

Bárcenas destacó que México será uno de los países menos afectados por esta situación, pues en el tercer trimestre del año mostró la menor caída frente a otros países del continente.

LEER MÁS:  Consultor de empresas energéticas anti 4T deseo la muerte a AMLO

“México lidera la resiliencia en IED en América Latina», señaló Bárcenas en un reporte dado a conocer este miércoles.

Y es que, mientras Brasil y Chile perdieron 45% y 36% de IED, México mantiene una importante inversión.

Sin embargo, aún no se tiene una estimación para el próximo año, pero se calcula un desplome mundial del 40%.

Los dichos de Bárcenas contrastan con los críticos de la administración de AMLO, pues señaló que «hay un gran clima de inversión y están las pruebas».

«(El gobierno de AMLO) está respondiendo fuertemente a una dinámica empresarial nacional para impulsar proyectos de inversión», señaló Bárcenas.

Y es que, la semana pasada el presidente López Obrador anunció el segundo paquete del Plan Nacional de Infraestructura.

LEER MÁS:  Zavala critica estrategia de seguridad de AMLO; "no tienes autoridad", le dicen en redes

Iniciativa que fue celebrada por la titular de la Cepal, que indicó que el gobierno de AMLO está “priorizando la inversión”.

México está en pleno repunte

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México es el tercer país con mayor recuperación económica.

Durante el tercer trimestre del año, México tuvo un rebote en su crecimiento económico de 12%, después de caer a -17.1% en el segundo trimestre.

Presentan aún más proyectos de infraestructura con inversión privada y pública