México va saliendo de la crisis económica, nos vamos a recuperar: AMLO

AMLO informó este sábado sobre la situación económica del país, dijo que hay esperanza de salir adelante y que hay razones para sostener el optimismo 

Regeneración, 1 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó un video en sus redes sociales donde informa sobre el estado actual de la economía familiar, popular y nacional.

“Este sábado les informo sobre la situación económica del país(…) quiero darles a conocer lo que está sucediendo, desde luego no son buenas noticias en lo económico, sin embargo tenemos la esperanza de que vamos a salir adelante. Y desde luego tenemos fundamentos, hay razones para sostener nuestro optimismo”, señaló el presidente.

“La pandemia ha causado un desastre económico en el mundo, no se veía una caída de la economía en el mundo hace muchísimos años. En el caso de Estados Unidos no se caía la economía como ahora desde el crack y la gran depresión, es decir desde 1929, 1933, no se caía la economía en EU”

LEER MÁS:  AMLO ofrece condolencias por la triste situación en Beirut tras explosión

Y agregó:

“También nosotros, no se veía una caída de la economía de México como la que se está registrando ahora desde los años 30”, refirió AMLO.

“En el caso de nuestro país nosotros hemos sostenido que esta crisis económica va a tener un dibujo o una forma de V (uve), es decir, que caímos y vamos a salir, vamos a recuperarnos pronto, yo creo que ahí está el meollo del asunto, se van a caer todas las economías, pero aquí lo importante es cómo nos vamos a recuperar, quiénes se van a recuperar más pronto y mejor, y quienes van a mantener economías con crecimiento, pero al mismo tiempo, finanzas públicas sanas, sin deuda”.

Además dijo que los trabajadores actualmente inscritos antes el IMSS suman 19 millones 495 mil, y antes de la pandemia eran 20 millones 450 mil, con lo que se cumplió su pronóstico se que de perderían un millón de puestos de trabajo.

LEER MÁS:  AMLO destaca creación de 10 mil empleos formales en primeros días de agosto

AMLO refirió que en 16 estados se tuvo pérdida de empleos, pero en el resto se contrataron trabajadores, lo que es un signo alentador de que el mes de julio ha sido mejor que los anteriores.