Compartir

Trump retiró sus amenazas arancelarias y comentó que mientras se renegocie el TLCAN, tanto México como Canadá quedarán exentos.

 

Regeneración, 08 de marzo de 2018.- Luego de su intento por presionar la renegociación del TLCAN con la posible imposición de impuestos al acero y aluminio, Donald Trump afirmó que no impondrá aranceles en el caso de México y Canadá.

Pero adelantó que si no se llega a un acuerdo, tendrán que empezar a renegociar desde cero.

“Si no llegamos a un acuerdo, en la renegociación del TLCAN, entonces daremos por terminado el tratado y empezaremos a renegociar desde cero”, dijo.

LEER MÁS:  AMLO empuja para integrar a Canadá en TLCAN 2.0; Trump insiste en amenazas

Según The Washington Post, este jueves 08 de marzo, Trump se reunió con trabajadores de la unión de acero para firmar las proclamaciones y dentro de 15 o 30 días, entrarán en vigencia.

Esta decisión se da luego de los reclamos de los países aliados de Estados Unidos y la renuncia de Gary Cohn, el principal asesor económico de la Casa Blanca, por fuertes desacuerdos con el multimillonario sobre la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Hasta el momento, y una vez terminada la séptima ronda de negociaciones por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ninguno de los tres gobiernos reporta avances sustantivos.

LEER MÁS:  El nuevo gobierno, la disputa y las tareas de la izquierda

Vía El Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook