Compartir

Con un acuerdo histórico las dos naciones trabajarán de manera conjunta para la conservación de la fauna en las Áreas Naturales Protegidas que comparten.

 

Regeneración, 28 de abril de 2018.- México y Cuba firmaron un programa de trabajo que reanuda la colaboración y genera  nuevas alianzas entre las Áreas Protegidas (AP) de ambos países.

Este hecho histórico ocurrió durante la reunión 2018 de la “Iniciativa Trinacional en Ciencias Marinas y Conservación del Golfo de México y el Caribe Occidental”, e el cual fortalecerla investigación científica, así como proteger y preservar los ecosistemas marinos.

LEER MÁS:  Anuncia EU “cero tolerancia”; separará familias de migrantes

Cabe destacar que con este programa se promoverá la actualización de hermanamiento, la gestión para el establecimiento de nuevos hermanamientos y el monitoreo de especies compartidas.

El caso del flamenco rosado (Phoenicopterus roseus) es uno de los ejemplos más relevantes, ya que gracias al anillamiento que se realiza en México, ahora se sabe que la misma población de esta especie se desplaza y reproduce entre ambos países.

Por medio de un comunicado, la Semarnat informó que la colaboración ambiental entre México y Cuba ha promovido el intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión en Áreas Marinas Protegidas, y busca abordar acciones en temas relevantes como cambio climático y conectividad, necesarios para la conservación y protección de las AP.

LEER MÁS:  EU y México acuerdan desarrollar energía nuclear

Las dos naciones comparten una variedad de especies marinas como la tortuga verde y el tiburón ballena.

“De los países considerados como megadiversos, nuestro país es el que tiene mayor porcentaje de superficie marina protegida, convirtiéndolo en líder mundial en conservación de Áreas Marinas, pues el 23% de nuestros mares son ANP”, indicó la dependencia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook