Michael Jordan: ‘No puedo seguir en silencio’

El ex atleta escribió una carta en la que se dijo triste y frustrado por los asesinatos de afrodescendientes en Estados Unidos.

 

michael jordan

Regeneración, 25 de julio de 2016.- El ex basquetbolistas, Michael Jordan, rompió el silencia y se pronunció contra las agresiones de personas de color de parte de la policía.

Es por ello que decidió hacer dos millonarios donativos a dos fundaciones que bsucan mejorar las relaciones entre los policías y los ciudadanos.

“Como un estadounidense orgulloso, un padre que perdió a su propio padre por un insensato acto de violencia, y como un hombre negro, he estado muy preocupado por las muertes de afroestadounidenses en menos de agentes de la ley y enojado por los ataques y muertes cobardes y llenos de odio de agentes de policía. Lloro con las familias que han perdido a sus seres queridos, pues conozco muy bien ese dolor”, escribió.

LEER MÁS:  Con drones destruyen 50% de la capacidad petrolera de Arabia

Así, el ex jugador de 53 años se unió a LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Paul abrieran los premios ESPY 2016 con la petición a los atletas a usar su estatus para pronunciarse sobre esos temas.

Sus donaciones fueron: un millón de dólares al Instituto de Relaciones Comunidad-Policía y un millón de dólares al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color).

El Fondo de Defensa Legal de la NAACP ha trabajado durante décadas para ayudar a luchar por la justicia racial y la protección de los derechos civiles.

LEER MÁS:  Europeos consideran más grave cambio climático que terrorismo

«Aunque sé que estas contribuciones solas no son suficientes para resolver el problema, espero que los recursos ayuden a amabas organizaciones a conseguir una diferencia positiva», escribió Jordan.

«Estoy triste y frustrado por las expresiones de división y las tensiones raciales que parecen empeorar en estos últimos tiempos».

Además, señaló la importancia de encontrar soluciones para que las personas negras tengan la garantía de un trato justo e igual y que los policías, que ponen en peligro sus vidas cada día para protegernos, sean respetados y apoyados.

LEER MÁS:  Capitanes de empresas piden regulación más estricta sobre armas en EU

Con información de CNN y MVS



cargando...