Autoridades de CDMX tienen avances importantes sobre el caso de Michell Simón

La Fiscalía capitalina, así como la SSC CDMX ya cuentan con avances importantes sobre el caso del feminicido de la conductora Michell Simón

Michell Simón
La conductora veracruzana fue encontrada en la alcaldía Tlalpan

Regeneración, 23 de febrero de 2022. Luego del hallazgo del cuerpo de la conductora Michell Simón está bajo investigación de las autoridades de la Ciudad de México.

Este martes te informamos sobre el fallecimiento de una conductora veracruzana que migró a la CDMX con la finalidad de buscar una oportunidad en los medios de comunicación.

Sobre el caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como la Jefa de Gobierno de la CDMX ya están trabajando para esclarecer lo sucedido con Michell Simón.

FGJCDMX comenzó con las indagatorias sobre el feminicidio de Michell Simón

A través de un mensaje del vocero de la FGJCCDMX, Ulises Lara López, externó sus condolencias para los familiares de la conductora, quienes la habían reportado como desaparecida desde el 18 de febrero.

LEER MÁS:  Monzón mexicano mantendrá nublados y lluvias, algunas intensas

Por otra parte, la FGJCDMX dio a conocer que el caso de la joven mujer estará siendo atendido bajo el protocolo de feminicidio por las instancias correspondientes.

Asimismo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron entrevistas e inspecciones en el lugar de los hechos para dar con los responsables.

Como consecuencia, el motel Villas Patriotismo, último lugar donde se presume estuvo la conductora, entregó materiales obtenidos a través de sus cámaras de videovigilancia para aportar información a las investigaciones.

Cabe resaltar que la Fiscalía estará trabajando en conjunto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en las indagatorias sobre el feminicidio de Michell Simón.

Finalmente, el vocero de la FGJCDMX indicó que también están trabajando en diferentes líneas de investigación y estarán en contacto directo con los allegados a la víctima.

LEER MÁS:  Procesados 63 agresores de mujeres y niñas en solo 10 días en CDMX

Michell Simón fue encontrada por trabajadores de una zona ejidal en Tlalpan mientras mitigaban un incendio, ante el caso, dieron aviso a las autoridades.

Claudia Sheinbaum aseguró que ya hay avances en la investigación

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que las autoridades capitalinas ya cuentan con avances sobre el asesinato de Michell Simón.

Sobre el tema, Sheinbaum comentó que «es muy triste, es lamentable este feminicidio. Está investigando la Fiscalía General de Justicia y hay avances muy importantes».

Al final, la Jefa de Gobierno recordó que durante su gobierno se está trabajando para erradicar este delito en las inmediaciones de la CDMX.

Asimismo, Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de que generar la seguridad para que las mujeres se sientan seguras al transitar en la CDMX.