Compartir

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet podría ocupar el cargo de Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU tras la salida del jordano Zeid Ra’ad Al Hussein

 

Regeneración, 8 de agosto de 2018Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, podría ocupar el cargo de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras el término del mandato de Zeid Ra’ad Al Hussein, de Jordania, que termina en octubre.

La nominación la habría comunicado ayer en privado a la vicesecretaria general del organismo, Amina Mohammed, a un grupo de embajadores; esta no sería la primera vez que Bachelet ocupa un cargo en la organización, pues entre 2010 y 2013 fue la primera directora ejecutiva de ONU mujeres. Y actualmente lidera una alianza internacional para la salud de las madres, los recién nacidos y los niños.

LEER MÁS:  Trump militarizará frontera por caravana migrante, México llama a ONU

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, fue quien eligió a la ex presidenta, pero aún falta que la nominación sea aprobada por la Asamblea General, conformada por 193 Estados miembros.

Pese a todo, la votación sería una formalidad, pues no se esperan fuertes oposiciones ni candidaturas rivales.

Desde México, Marcelo Ebrard, quien fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, para ser el próximo secretario de Relaciones Exteriores, mostró su apoyo a la nominación de Bachelet, la que calificó de “gran noticia”.

Bachelet fue presidenta de Chile en dos periodos, entre 2006 y 2010 y entre 2014 y marzo de este año. Sufrió torturas en su juventud, durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

LEER MÁS:  Demandan a SEP por no incluir Guerra Sucia en programas educativos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook