Michoacán: Los retos de la 4T en la Mesa directiva del congreso local

El diputado local de Michoacán, Toño Madriz, presidente de la mesa directiva, ha priorizado la dirección estricta que ha trazado AMLO y  4T.

Toño Madriz; los retos de la 4T; y el desafío en la Mesa directiva del congreso en Michoacán

Por M.C. Javier Lozano Gamiño*
Twitter: @JAVIER65867641

Regeneración, 17 de septiembre del 2019 Ha comenzado el segundo año legislativo en el congreso de Michoacán, el escenario ahora gira en torno al liderazgo de Toño Madriz, como nuevo presidente de la mesa directiva del congreso del Estado.

Los retos que enfrenta el diputado emanado de Morena y, del proyecto de la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), serán establecer una agenda que velen los intereses del colectivo a través de consensos a fin de impulsar reformas que materialicen leyes que den un enfoque contundente para favorecer al avance sustancial en nuestro territorio.

La gestión que ha realizado el diputado Madriz, y sobre todo el liderazgo que ha sobresalido, fue la clave a que los consensos captaran la atención del grupo parlamentario de Morena.

Además: el punto central radica en la juventud que tiene el congresista; esa visión favoreció a fin de fortalecer la confianza de la columna de Regeneración Nacional.

LEER MÁS:  Militar retirado disparó en vecindad y fue abatido atrás de Palacio Nacional

Para muchos fue sorpresivo con perfiles de mucha carrera política; sin embargo, ha sido especialmente flexible, constructiva, óptima e integral el clima que ha desempeñado a través de esa mezcla de juventud y la explicación del crecimiento político que hoy se materializa en resultados que demuestran la sensibilidad de una imagen que representa el esquema de la cuarta transformación.

Toño Madriz ha priorizado el escenario político y la dirección estricta que ha trazado el presidente de la República y la denominada 4T.

LOS DESAFÍOS

Los desafíos que conforman este cargo, constituyen evidentemente de un liderazgo que hasta ahora, ha sabido construir Antonio.

Por encima de esto, el congresista Madriz, ha consolidado mecanismos que han representado un paso fundamental mediante la toma de decisiones, la organización y la dispersión de instrumentos que han tomado en cuenta las acciones que beneficien a nuestro Estado de Michoacán.

Quedando establecida la mesa directiva, otra de las tareas significativas que tiene el congresista, es priorizar el esfuerzo a que la bancada política, articule la participación activa de todos los diputados de forma responsable, sobre todo porque está en puerta el próximo ejercicio presupuestal del 2020, el cual debe ponderar un importantísima agenda que canalice los rubros de la educación, salud, seguridad, desarrollo social, y todas aquellas que radiquen en un reto sustancial para nuestro territorio.

LEER MÁS:  Bolivia ahora, el enmascaramiento del golpe de estado

Asumir este reto, da énfasis al compromiso que se tiene con nuestro Estado, pero de igual forma, desplazar una agenda altamente integral, que valla de la mano del trabajo de los distintos poderes, a que el resultado se ajuste a las necesidades carente de Michoacán.

Asimismo, favorecer una visión inclinada, cuya característica sea: sembrar acuerdos; incentivar la comunicación, de acuerdo con los recursos más importantes que a diferencia de otros, permite construir soluciones y establecer propuestas que aterricen en extraer compromisos que fortalezcan el desarrollo.

El protagonismo de Toño Madriz viene en un momento crucial para mostrar todo el potencial y el liderazgo que ha mostrado aún año de su gestión como diputado.

En definitiva, la llegada de Madriz a la mesa directiva del congreso del Estado de Michoacán, traerá consigo un equilibrio y una evolución consistente que alcance seguramente, resultados altamente beneficiarios, como consecuencia de los trabajos que ha matizado el diputado, y que lo llevaron a tener el apoyo de su fracción para encabezar las tareas que visualicen un escenario que haga posible numerosos frutos naturalmente positivos.

LEER MÁS:  Veracruz: otros 280 millones de salud desviados por Yunes y Duarte

Para algunos causo estupor la llegada de Toño; en lo personal no me sorprende, porque es un ciudadano humano, sensible, flexible y crítico que ha alcanzado una madurez potencialmente apegada a la convicción de ayudar a Michoacán.

En hora buena para el diputado; se lo merece porque ha tenido un crecimiento que es producto de la cultura del esfuerzo y del trabajo persistente con los sectores sobre todo más vulnerables.

Nos vemos pronto

*Maestro en Competencias Pedagógicas por la Universidad Virtual Del Estado de Michoacán, colabora en el Semanario Presencia de Michoacán como subdirector regional y escribe para Changoonga, Monitor Expreso, SDP Noticias y Así es la noticia en Michoacán.

cargando...