Microsoft ve en México oportunidad para desarrollar tecnología: AMLO

Microsoft asesorará a profesores de las universidades, trabajará enredes para combatir la corrupción e invertirá en empresas, lo que garantizará empleo.

Regeneración, 19 de noviembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre lo acordado entre Gobierno de México y los representantes de Microsoft, luego de su reunión el día de ayer en Palacio Nacional, en la que se anunció la creación de tres universidades.

«Nosotros vamos a ayudar en la creación de las escuelas, ellos dan la asesoría para tener maestros especializados en alta tecnología y saldrían con empleo los egresados. Eso nos importa mucho.»

Con esta contribución, se garantizará que los egresados de las universidades puedan trabajar en las empresas pertenecientes a Microsoft.

LEER MÁS:  AMLO: Antes se concesionaban puestos en las secretarías

«Eso es muy importante, o sea, garantizarles el trabajo», dijo AMLO hoy en conferencia matutina.

Resaltó que Microsoft «es una empresa muy importante que ha decidido tener a México como espacio para el desarrollo tecnológico y obviamente para invertir en el país».

Un segundo proyecto en el que se está trabajando, es la creación de redes para el combate a la corrupción «desde las nubes», detalló el presidente, en donde «se pueda tener información, acumular datos, para el combate a la corrupción»

Por último, habló sobre «la ampliación de estas empresas en México porque con el Tratado de Libre Comercio, al aprobarse, las armadoras, las empresas automotrices van a ampliar sus empresas, sobre todo en lo tecnológico, y va a significar el que haya más inversión en esta materia»

LEER MÁS:  Tren Maya: Fonatur recibe estudio de la ingeniería básica

Afirmó que las grandes empresas automotrices que están en México van a consumir más tecnología de la que produce Microsoft; y por eso su interés en México, por lo que hicieron un congreso mundial en México.

El Jefe del ejecutivo Federal calificó como buenas noticias estas iniciativas.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA