Miembros del gabinete respaldan a Irma Eréndida Sandoval

Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, aseguró que la investigación realizada sobre Bartlett fue apegada al marco legal

Regeneración, 22 de diciembre del 2019. Después de que Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que la investigación sobre Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no reveló ningún conflicto de interés, servidoras públicas federales expresaron su respaldo a la funcionaria.

Tras las críticas al resultado de la investigación por parte de integrantes de partidos de oposición, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), defendió a Sandoval y opinó que es víctima de misoginia.

LEER MÁS:  Segob instala mesas, busca soluciones para conservar a vaquita marina

“La secretaria Irma Sandoval sustenta su trabajo en los valores de la Cuarta Transformación.

Cualquier desacreditación a su trabajo basadas en la misoginia representan el tamaño del cambio que debemos impulsar para que la toma de decisiones de las mujeres no sea cuestionada desde el machismo”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Mientras la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también se expresó en la misma red social:

“En la Cuarta Transformación de México es prioridad la lucha contra la corrupción. Irma Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, es clave en este proceso por un México mejor”.

Por su parte el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez, aseguró que la investigación realizada sobre Bartlett fue apegada al marco legal y puso a disposición el informe en el sitio

LEER MÁS:  Investigación contra farmacéuticas va con paso firme: SFP

“No hay duda del compromiso del Gobierno de México con el combate a la corrupción y a favor de la transparencia. Reconocemos el trabajo de Irma Sandoval para vigilar la actuación de funcionarios públicos y sancionar a quienes incurren en actos ilegales o sancionables por la ley”, escribió Ramírez.

cargando...