Mientras damnificados duermen en la calle, a diputados les rentan campers de 28 mil al mes

Los damnificados del multifamiliar Tlalpan duermen en colchonetas, mientras los campers para las oficinas temporales de los diputados tienen aislamiento térmico y lujosos pisos y muebles de madera.

Regeneración, 25 de noviembre de 2017.- Mientras los damnificados del Multifamiliar Tlalpan viven a la intemperie y en campamentos improvisados con lonas, una docena de diputados desalojados del edificio H de San Lázaro tienen oficinas nuevas, con paredes y pisos de madera, internet, aire acondicionado, archiveros y hasta espacio para asesores y secretarias.

De acuerdo con Reforma, hasta ahora hay 34 campers, 23 de ellos tienen pisos y muebles lujosos de madera y llegarán otros 30 en próximos días.

Se trata de remolques de 3.5 por 18 metros. Trasladarlos cuesta alrededor de 10 mil pesos y la renta mensual unos 28 mil.

Mientras los damnificados del multifamiliar conviven entre muebles de plástico y con las bajas temperaturas de los últimos días, los campers de los diputados tienen aislamiento térmico.

LEER MÁS:  Recompensa por Ángeles, Liliana y Samantha del Cártel de Tláhuac

Al mes, la renta total de los 64 campers para los diputados, que por cierto no van a trabajar, asciende a un millón 800 mil pesos mensuales. Así, por los diez meses que le quedan a la Legislatura, se pagarán 17 millones 920 mil pesos.

De acuerdo con el apoyo de 120 mil pesos que entrega el gobierno federal para la reconstrucción de casas en Oaxaca, los 17 millones equivalen a 149 casas reconstruidas en su totalidad o, a 5 mil 973 ayudas de 3 mil pesos para renta que ofrece el gobierno de la Ciudad de México.

Aunque Reforma intentó contactar al encargado de informar sobre el contrato de los remolques, no lo encontró y tampoco halló a ningún diputado en las nuevas oficinas.

Los nombres de los panistas Leticia Amparano Gámez, José Antonio Salas, Javier Neblina o Gilberto Barrón, o los de Javier Herrera Borunda y Yaret Guevara del Partido Verde están colocados a la entrada de cada oficina. Sus asistentes dijeron que solo acuden dos días a la semana.

LEER MÁS:  Central de Abastos será Polo de desarrollo sustentable: Brugada

“Son muy buena solución. Tiene aire acondicionado, dos áreas privadas para ser ocupados por dos diputados, tienen un área común para que nuestros asesores y nuestro personal pueda trabajar y pueda entregarnos la información que requerimos”, dijo el diputado del PAN, Juan Corral Mier.

Mientras tanto, los damnificados del Multifamiliar viven en la calle, con lonas amarradas a los juegos de un parque como paredes, duermen en colchonetas y sobreviven de dádivas.

 

 

Con información de Reforma