Compartir

Miércoles 20 de junio es la fecha límite para solicitar reimpresión de credencial de elector, en casos de pérdida o documento dañado

Regeneración, 17 de junio del 2018. El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que el próximo miércoles 20 de junio vence el plazo para tramitar la reimpresión de la credencial para poder votar el próximo 1 de julio tanto en las elecciones federales como locales.

El organismo encargado de organizar las elecciones federales de México indicó que si los ciudadanos, por alguna razón, perdieron su documento oficial o si sufrió algún daño, pueden solicitar su reposición en el módulo de atención ciudadana del INE que prefieran.

LEER MÁS:  Interregno, por Pedro Miguel

La fecha límite para recoger la credencial es el 29 de junio, para que puedan emitir su voto el primer domingo de julio, de acuerdo con el Instituto.

Este trámite, que sólo se habilita en año electoral, se genera de manera rápida puesto que la credencial se genera a partir de los últimos datos, fotografía y vigencia de la última gestión.

Todos los trámites de la credencial para votar y del sufragio desde el extranjero son gratuitos, recordó la autoridad electoral, por lo que llamó a no dejarse sorprender.

LEER MÁS:  PES y Nueva Alianza dejan de existir oficialmente; seguirán impugnando

Agregó que en caso de que el ciudadano pierda o le sea robada la credencial, puede llamar a INEtel al 01 800 433 2000 y repórtala, para evitar el mal uso de este documento.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook