Compartir

El joven africano, Mamoudou Gassama de 20 años le salvó la vida a un pequeño de cuatro años, por este acto el presidente Emmauel Macron anunció que le otorgará la nacionalidad francesa.

Regeneración, 28 de mayo de 2018.- Emmanuel Macron, el presidente de Francia anunció esta mañana que le otorgará la nacionalidad francesa a Mamoudou Gassama, el joven africano que salvó la vida de un niño que estuvo a punto de caer del balcón de un edificio en París el sábado pasado.

El acto de Mamoudou por salvar al niño fue calificado como heroico, pues arriesgó su vida al escalar la fachada del edificio para rescatar al pequeño de cuatro años que se sujetaba de una mano en el balcón.

LEER MÁS:  Francia aprueba sanciones económicas por acoso sexual callejero

Las imágenes del migrante, originario de Malí, le dieron la vuelta al mundo. En pocas horas el video registró millones de visitas.

Por este acto, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió al joven migrante, de 22 años, en el Palacio del Elíseo en donde le agradeció su acción, le entregó una medalla y un diploma por lo que hizo.

Además de los reconocimientos, Mamoudou recibirá la nacionalidad francesa y si lo desea podrá integrarse al servicio de bomberos de París.

La asociación SOS racismo emitió un comunicado en el que consideró que el caso del migrante, que se encontraba de manera irregular en Francia, refleja a todas las personas que viajan a Europa en un peligroso viaje.

 

LEER MÁS:  Francia aprueba sanciones económicas por acoso sexual callejero

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook