Migrante asegura que cada vez es más difícil recibir apoyo de personas

Migrante hondureño considera que día a día es mas difícil recibir apoyo de las personas y de las autoridades, por lo que espera que no se cansen de dar

Regeneración, 21 de marzo 2019. El migrante de Honduras, Gustavo Valdemar fue entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, comentó que seguramente seguirán llegando más centroamericanos y requerirán que siga la ayuda de todos.

Manifestó que semanas atrás estuvo entre los migrantes que se quedaron varados varios días en el sur de Sonora, en cuanto entraron al estado, pero no sabe cómo se llama el lugar.

LEER MÁS:  Lluvias en 31 entidades, intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco

Agregó que espera llegar al estado de California, ya sea desde esta frontera sonorense o por Tijuana, Baja California, pues allá espera obtener un buen empleo y olvidarse de la pobreza y falta de oportunidades de su lugar de origen.

De acuerdo con información de diversos medios, más de 600 migrantes de Centroamérica se quedaron durante días en el lugar conocido como Estación Don, Sonora, en la frontera con el estado de Sinaloa.

A principios de este mes, en un comunicado, el gobierno del estado indicó que con atención en materia de salud y de Protección Civil se apoyó a más de 600 migrantes centroamericanos que estaban varados en Estación Don.

LEER MÁS:  En México no hay casos de Ébola, recomendaciones a viajeros: S.Salud

Indicó que los indocumentados pidieron apoyo de traslado a la frontera con Estados Unidos, pero que de momento el estado no contaba con los recursos económicos para cumplirles.

Señaló que derivado de recortes presupuestales para el ejercicio 2019, se eliminaron programas de apoyo a migrantes, principalmente para traslado y alimentación.

(NOTIMEX)

cargando...