Compartir

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que recibieron denuncias a través de la línea telefónica contra la trata de personas desde seis ciudades de EU

Imagen ilustrativa.

Regeneración, 30 de julio de 2018. Migrantes mexicanos y centroamericanos denunciaron haber sufrido explotación laboral en seis ciudades de Estados Unidos, principalmente en los sectores agroindustrial y de construcción, así como en el ámbito sexual.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que las denuncias fueron recibidas a través de la línea telefónica contra la trata de personas 01 800 5533 000; las ciudades de donde se han reportado los casos han sido California, Florida, Georgia, Wisconsin, Nueva York y Houston.

LEER MÁS:  Por la obsesión de mirar al norte, dejamos de ver las oportunidades en el sur: Zoé Robledo

Los reportes recibidos sobre la explotación en Estados Unidos suelen ser realizados por personas cuyo fin de encontrarse en ese país es laborar en la industria de la agricultura y la construcción. Los migrantes refieren situaciones con indicadores de explotación laboral, incumplimiento de contratos y fraudes en el reclutamiento.

En estos casos, los denunciantes suelen ser varones de entre 25 y 45 años de edad que llegaron al país de manera regular, por medio de un reclutador que ofertó el empleo en su lugar de origen y que gestiona el trámite de la visa H2A.

LEER MÁS:  Caravana Migrante en la frontera de México con Guatemala (VIDEO)

Trabajan hasta 12 horas todos los días, sin descanso, dormir hacinado con otras personas, recibir alimentos en mal estado o en muy pocas cantidades, entre otras cuestiones de abuso.

“Por lo que se refiere a las mujeres, las denuncias van en torno a la explotación sexual, donde el común denominador es que son enganchadas en México, básicamente por la vía del enamoramiento, y posteriormente trasladadas a Estados Unidos donde se realiza la explotación sexual, principalmente en bares de la zona, bajo amenazas”, informo el Consejo Ciudadano.

LEER MÁS:  Crece 400% centro de detención de niños migrantes en desierto de Texas

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook