Compartir

Personas provenientes de Haití, Cuba, algunos países de África y de Centroamérica vandalizaran en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas

Foto: internet

Regeneración, 7 de abril 2019. Personal de Instituto Nacional de Migración tuvo que pedir la presencia de elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal.

Esto luego de que personas provenientes de Haití, Cuba, algunos países de África y de Centroamérica vandalizaran en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas.

Según testigos, migrantes africanos se enfrentaron con agentes de migración luego de que uno de ellos discutía con una mujer africana, por lo que otro migrante se acercó para discutir también con el agente.

LEER MÁS:  Coca cola, acapara agua y pone en riesgo la salud en San Cristóbal

Sin embargo, los hechos no quedaron ahí, pues después de eso varios migrantes más comenzaron a agredir a los agentes quienes intentaron calmarlos antes de que comenzaran a romper cristales y tomaron piedras.

Por ese motivo elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano tuvieron que resguardar las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI.

Esta es la segunda vez que migrantes vandalizan las oficinas de Instituto Nacional de Migración, el primero tuvo lugar los primeros días de marzo, por lo que la dependencia cerró las oficinas y se suspendieron los trámites de regularización migratoria.

LEER MÁS:  No habrá tenencia 'ya no saben que inventar' son muy 'cretinos': AMLO

En el video se observa que pese a no ser agredidos los migrantes intenta agredir en varias ocasiones a los agentes que vigilan afuera de la estación y no es hasta que llegan embajadores cuando los migrantes regresan a la calma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook