Miguel Barbosa acata la resolución del TEPJF hacia Morena

«Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN del partido Morena»: Miguel Barbosa con respecto a la petición que realizó el TEPJF a Morena


Regeneración, 12 de abril de 2019. A través de su cuenta de Twitter el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, publicó que acata la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre su candidatura.
«Espero el cumplimiento que de la misma haga el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Morena. Me siento honrado de seguir siendo candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla», tuiteó Barbosa.


 
Lo anterior debido a que el día de hoy, el órgano electoral pidió a Morena que en un plazo de 48 horas funde y motive la candidatura de Barbosa Huerta al gobierno del estado.
Mediante una votación cerrada, el Tribunal consideró que debido a la impugnación que realizó el senador con licencia, Alejandro Armenta, en donde se expusieron las razones para este proceso electoral, no fueron completamente claras.
Cabe señalar que con esta resolución del tribunal no se retirará la candidatura, pero con lo analizado por los tres magistrados del máximo tribunal electoral se votó en contra del proyecto del magistrado presidente, Felipe Fuentes, pues no hubo claridad en la metodología con la que se realizó la encuesta para seleccionar al candidato.
En este sentido, se pronunciaron en favor de que se reponga este procedimiento de encuesta.
Al respecto, el magistrado que expuso el proyecto recalcó que Armenta Mier estaba consciente de la metodología de la encuesta y no impugnó desde el principio. Sin embargo, acordaron que sí es necesario que Morena fundamente con motivos claros las razones por las que se eligió a Barbosa como candidato.
Si Morena no aclara esta situación, se estaría vulnerando la legalidad del partido en cuanto su selección del candidato para las elecciones extraordinarias de este año.
Dicha reunión que duró dos horas y media, dejó ver dos posturas, las de los magistrados Janine M. Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, e Indalfer Infante, quienes señalaron que no hay certeza de los resultados de las encuestas.
Y la de los magistrados Felipe Fuentes, José Luis Vargas y Mónica Soto quienes sostuvieron que Armenta Mier tuvo conocimiento de la metodología desde el inicio.

LEER MÁS:  AMLO detalla 7 fortalezas de la economía mexicana "Vamos bien"
cargando...