La fiscal general, Ernestina Godoy, informó que Miguel «N» es presunto responsable de 32 ataques sexuales que perpetró en la Ciudad de México. En dos ya se obtuvo vinculación a proceso.

Miguel "N", presunto violador serial, es responsable 32 ataques sexuales

Regeneración, 19 de octubre del 2021. Miguel «N», mejor conocido como «el violador serial de Periférico», es presunto responsable de 32 ataques sexuales perpetrados en la Ciudad de México.

La fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó en un mensaje a medios que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra y en ambas se obtuvo la vinculación a proceso por el delito de violación.

LEER MÁS:  Jorge Romero, diputado del PAN, sería acusado de violación por otra mujer

Asimismo, explicó que el personal de la Fiscalía continúa con los trabajos ministeriales para relacionarlo con otras denuncias por ataques sexuales. Además, indicó que el representante social de la institución solicitará órdenes de aprehensión en contra de Miguel «N» en 15 carpetas de investigación.

Ello, debido a que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales estableció relación directa del presunto agresor gracias a labores de gabinete y campo; como pruebas de genética, confronta de voz, reconocimiento visual y modus operandi, personal de ha podido establecer la relación directa de esta persona con otras 15 carpetas de investigación.

LEER MÁS:  Jorge Romero, diputado del PAN, sería acusado de violación por otra mujer

Miguel «N» permanece encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; pues el juez dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por la posible comisión de delitos contra la salud.

El presunto agresor atacaba a mujeres jóvenes que caminaban por la calle distraídas con el celular; les preguntaba sobre algún lugar o dirección y las amenazaba con un objeto punzocortante.

Posteriormente, las llevaba a un parque o prado, donde las atacaba, de acuerdo con la coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas de la Fiscalía, Laura Borbolla.