Miles marchan para exigir renuncia de Peña Nieto

Los participantes aseguran que «sobran motivos» para la dimisión de Peña; Ayotzinapa, Tlatlaya, impunidad y corrupción, miles de desaparecidos y asesinados, la ‘casa blanca’, Trump, entre otros

 

Miles marchan para exigir renuncia de Peña Nieto madre marcha México

 

Regeneración, 15 de septiembre de 2016.- Miles de personas respondieron a la convocatoria lanzada en redes sociales para marchar este 15 de septiembre en exigencia de la renuncia del titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

 

 

La movilización, a la que hasta el momento se han sumado alrededor de 5 mil personas, arrancó en el Ángel de la Independencia y aunque la intención inicial era llegar hasta el Zócalo capitalino, se prevé que su punto final sea el Hemiciclo a Juárez, pues las inmediaciones de la Plaza de la Constitución están cerradas por el festejo del grito de Independencia.

Leer: Miles de acarreados del Edomex rumbo al Zócalo para el Grito de Peña

Los participantes en la marcha aseguran que «sobran motivos» para la dimisión del mandatario federal, entre ellos, argumentan, casos como los de Ayotzinapa y Tlatlaya, impunidad y corrupción, los miles de desaparecidos y asesinados, la llamada ‘casa blanca’, y la presencia de Donald Trump en México, entre otros.

LEER MÁS:  Recuperan piezas arqueológicas que eran vendidas en un tianguis

 

 

A la convocatoria respondieron ciudadanos que no pertenecen a organizaciones políticas (jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y hasta niños), y como colectivos sociales sólo se han sumado los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco. Antes del arranque se decidió que ellos encabezaran la movilización, aunque hay que aclarar que no son los convocantes a la misma.

 

 

Con mantas, cartulinas, sombreros, telas y consignas, las personas expresan su rechazo a las políticas presidenciales y a sus acciones.

 

 

Algunos de los asistentes destacaron que ésta es la primera ocasión que se realiza una marcha para pedir la renuncia de un presidente.

LEER MÁS:  Recuperan piezas arqueológicas que eran vendidas en un tianguis

 

 

Con los gritos «fuera Peña» y «México sin PRI» y la exigencia de justicia por decenas de casos, particularmente por los hechos contra los normalistas de Ayotzinapa, los manifestantes marchan de manera pacífica por Paseo de la Reforma.

 

 

Se informó que al final de la movilización se realizará una especie de asamblea en la que se organizarán distintos grupos para discutir varios temas «de las problemáticas del país».

 

 

Cabe recordar que la convocatoria a esta marcha se lanzó a través de las redes sociales, justo el 2 de septiembre, un día después de la entrega del cuarto informe de gobierno de Peña Nieto, con el #RenunciaYa porque #MotivosSobran.

 

Ver los videos completos de las marchas

 

Pt. 1

 

Pt. 2

 

Más imágenes de la manifestación