Militantes de Morena y PRD se enfrentan; 2 heridos, el saldo

Militantes del PRD y Morena se enfrentaron en Jonuta, Tabasco. Lo que dejó dos heridos de bala y dos vehículos incendiados.

Militantes de Morena y PRD se enfrentan; 2 heridos, el saldo

Regeneración, 30 de mayo del 2021Un enfrentamiento entre militantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Jonuta, Tabasco, dejó dos heridos de bala y dos camionetas incendiadas.

El candidato del PRD a la alcaldía, Francisco Alfonso Filigrana Castro, denunció en sus redes sociales que personal que apoya al aspirante de Morena, Eric Garrido Argáez, instaló retenes en diversos puntos del municipio y retuvo a sus simpatizantes.

LEER MÁS:  El PAN deja Tamaulipas en bancarrota y deuda de 15 mil 700 millones

Por ello, pidió apoyo de algunos amigos, cuando estos llegaron a la comunidad de San José inició el enfrentamiento. Sin embargo, Garrido Argáez emitió un comunicado en el que denunció que a las 13:26 horas se enteró que integrantes de su equipo fueron atacados a
tiros por Rafael Casanova Lezama, alias «La Zorra»; José Luis Correa Damián, alias
«Pompillo», quien es sicario de Ciudad del Carmen, Campeche, y señaló que forma parte del grupo de choque de Tito Filigrana.

Asimismo, se identificó la presencia del «Pichi», un bolero del Ayuntamiento de Jonuta, y de
Los Montaños (Fernando Vidal Palma, alias «Conejo», y Adolfo Vidal Palma, alias «Peluche»),
quienes cada campaña son contratados por Filigrana para violentar las elecciones. También indicó que Casanova ordenó que quemaran una de las camionetas de los morenistas e incendiaron un vehículo tipo Lobo de los agresores.

LEER MÁS:  Elecciones Edomex: Enrique Vargas, gallito del PAN contra Delfina Gómez

El chofer Luis Esteban Morales Ojeda y Jadiel Cruz López recibieron impactos de bala.

Ambos candidatos pidieron a las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) su intervención.