Millennials se volcarían a las calles en caso de fraude; su voto podría definir los comicios

El voto millennial podría ser el que defina la elección presidencial, pues los jóvenes representan el 30% del padrón electoral.

 

Regeneración, 02 de abril de 2018.- En caso de fraude, durante las elecciones por venir, serían los jóvenes considerados millennials quienes tomaría las calles, indica la encuesta de Nación 321.

Y es que el 50 por ciento de los encuestados por dicho medio indicó que tomaría las calles en caso de que no se respeten los resultados electorales.

Varios han señalado la importancia del voto millennial para las elecciones del 1 de julio, ellos representan al 30 por ciento del padrón electoral y en relación al total de la población en México, unos 127.5 millones de personas, son el 23.5%.

Recordemos que los Millennials o generación del Milenio, son aquellos nacidos entre 1979 y 1995, quienes actualmente tienen entre 22 y 39 años; sin embargo, las mediciones también podrían incluir a aquellos que tienen entre 18 y 23 años, quienes votarán por primera vez y que en términos reales, son alrededor de 14 millones de personas.

LEER MÁS:  Pensiones Bienestar para regresar su dinero a trabajadores: Sheinbaum

Según la encuesta de Nación 321, aplicada a más de 400 jóvenes en sus domicilios, los jóvenes indicaron que la mejor manera de protestar sería en las calles, mientras que el 39 por ciento indicó que lo haría a través de las redes sociales y sólo el 11 por ciento se negó a contestar.

La medición también muestra que el 73 por ciento de los encuestados señaló el voto como algo importante para la vida democrática.

Si bien otras encuestas y mediciones han mostrado apatía de este grupo poblacional, y baja participación política, también señalan el potencial que tienen en la toma de decisiones el próximo 1 de julio.

LEER MÁS:  Morena denunciará a Xóchitl Gálvez por enriquecimiento ilícito

La encuesta de Nación 321, se levantó entre el 9 y 14 de marzo en la casa de 430 jóvenes entre 18 y 36 años de las 32 entidades federativas, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +7- 4.7 por ciento.

Vía Nación 321, El Universal y Forbes.